El lago de Atitlán, ubicado en el departamento de Sololá, ha sido nominado para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo se unió a la promoción del sitio para que las y los guatemaltecos participen en el proceso de elección vía Internet.
lahora@lahora.com.gt
El listado oficial de los nominados consta de 77 participantes y el lago de Atitlán se ubica en el puesto número 18, pero compite por ser una de las 21 candidatas finalistas.
Hoy se llevó a cabo un acto de promoción del lago de Atitlán, organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el cual se ha unido a la iniciativa de un grupo de guatemaltecos, para lograr que este atractivo natural forme parte de las nuevas siete maravillas del mundo.
El lograr esta meta tiene varios fines. El primero, que el lago de Atitlán ocupe el lugar que merece y que a través de este concurso demos a conocer de forma positiva a nuestro país, a nuestra riqueza natural», expresó Julio Orozco, director del Inguat.
También se pretende crear conciencia entre los guatemaltecos, sobre el rol que desempeñan en la conservación del lago de Atitlán, así como de todo el patrimonio natural y cultural. «Debemos conservar, cuidar y promover nuestros recursos. El tercer fin es generar un movimiento de unidad entre los guatemaltecos, para alcanzar un objetivo común: que el lago de Atitlán sea una de las nuevas siete maravillas del mundo» concluyó Orozco.
El proceso de votación y la revisión del listado de las propuestas se puede hacer por medio de las páginas electrónicas www.guatemaravillanatural.org para lo cual debe entrar en el apartado «procedimiento para votar», y en la ww.new7wonders.com.
En ambas páginas debe presentarse la opción de votación en inglés. El usuario debe ubicar la región y posteriormente el nombre del destino nominado.
Competencia centroamericana
Junto con el Lago de Atitlán se encuentran compitiendo lugares de los cinco continentes, entre ellos el lago de Coatepeque de El Salvador – puesto 14- y la Isla de Cocos, en Costa Rica – puesto 7.