Yankees vencen a Azulejos


Hideki Matsui (#55) en el turno del bateo para los Yankees de Nueva York.

Los Yankees de Nueva York vencieron anoche en las Grandes Ligas con marcador de 5×1 a los Azulejos de Toronto, con excelente pitcheo de Mike Mussina, jonrón de Wilson Betemit y récord de Derek Jeter.


En el partido, el torpedero Jeter bateó de 4-1 y arribó a la cifra de 2.416 hits, sobrepasando al legendario Mickey Mantle en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos en el mí­tico equipo de la ´Gran Manzana´.

El veterano Mussina (9-4), de 39 años, continuó con su arrollador paso monticular en la temporada, al permitir solamente una carrera y cinco imparables, mientras que recetaba seis ponches.

En tanto, Betemit despachó vuelacerca solitario en el cuarto episodio contra Jesse Litsch (7-2), a la postre el derrotado.

Por la novena canadiense se destacó ofensivamente el tercera base Scott Rolen con un doblete productor de la única carrera del equipo.

Con excelente pitcheo del derecho John Maine y jonrón del torpedero dominicano José Reyes, los Mets de Nueva York vencieron este miércoles a los Gigantes de San Francisco 5×3, en jornada vespertina de las Grandes Ligas.

El tablazo de cuatro esquinas de Reyes con dos hombres en bases fue en el primer inning, mientras que Maine (6-4) trabajaba seis buenos capí­tulos, en los que diseminó dos carrera y siete hits.

El veterano taponero Billy Wagner colgó el cero en el noveno episodio para su salvamento número 13 del campeonato.

En Atlanta, con sendos jonrones del receptor Mike Rabelo y el también quisqueyano Hanley Ramí­rez, este último con dos, los Marlins vencieron a domicilio a los Bravos 6×4.

Los bambinazos victoriosos de Rabelo y Ramí­rez fueron con un hombre en base cada uno en el noveno inning, toletazos que castigaron al relevista y finalmente derrotado Manny Acosta (3-3).

El primer jonrón de cuatro esquinas de Ramí­rez fue en el tercer capí­tulo contra el abridor zurdo Tom Glavine, quien se fue sin decisión.

El también apagafuegos Justin Miller (2-2) trabajó dos episodios en blanco por los Marlins en sustitución del zurdo Mark Hendrickson y se anotó la victoria.

El taponero Kevin Gregg volvió a lucir en ese rol y con los tres outs de 1-2-3 en el noveno se adjudicó su undécimo salvamento del torneo.

En Milwaukee, los Cerveceros aplastaron a los D»Backs con marcador de 10×1, gracias a excelente pitcheo de Manny Parra y jonrones de Corey Hart y Russell Branyan.

Parra (4-2) caminó siete eficientes episodios en los que esparció cuatro hits y una carrera, además de ponchar a ocho hombres.

El toletazo de cuatro esquinas de Hart fue dentro del parque y sirvió para limpiar las bases.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor Micah Owings (6-4), aunque los vuelacercas fueron contra el relevista mexicano Edgar González.

En Los Angeles, con jonrón de Jeff Baker y pitcheo de Aaron Cook, los Rockies de Colorado derrotaron a los Dodgers 2×1.

Este fue el primer vuelacerca de Baker en la campaña, un tablazo de dos anotaciones contra el pitcher novato Clayton Kershaw (0-1), a la postre el derrotado.

Por su parte, Cook (8-3) permitió solo una carrera y cinco indiscutibles en ocho innings completos, además de propinar seis ponches.

El taponero Brian Fuentes retiró el noveno capí­tulo de 1-2-3 para adjudicarse su octavo rescate del torneo.

En Oakland, el lanzador Justin Duchscherer trabajó seis y dos tercios de sólidos episodios y el novato Carlos González conectó un doblete remolcador en un séptimo inning de cinco carreras para que los Atléticos vencieran a los Tigres de Detroit 9×2.

Dushscherer (5-4) permitió solo tres hits y dos anotaciones para finalmente conducir al conjunto californiano a su tercera victoria que completó la barrida.

Por su parte, González, quien fue adquirido procedente de Arizona en un cambio por Dan Haren, sonó doblete remolcador de tres carreras, mientras que su compañero Jack Hannahan añadí­a otro biangular productor para completar cinco anotaciones en el séptimo inning.