Safina, en semifinal rusa


De forma espectacular Safina remontó el set 5-2 en su contra que al final de cuentas se convirtió en un 6-0 a su favor.

Dinara Safina derrotó hoy a su compatriota Elena Dementieva, séptima cabeza de serie del torneo de Roland Garros, por 4-6, 7-6 (7/5), 6-0 tras una épica remontada y jugará su primera semifinal de Grand Slam contra otra rusa, Svetlana Kuznetsova.


Safina, que hasta ahora habí­a ganado tres de sus cinco encuentros con Dementieva, todos en tierra, remontó de forma espectacular después de estar un set y 5-2 en contra. Sentenció con un claro 6-0 a la octava jugadora mundial, de 27 años, para meterse por primera vez entre las cuatro últimas de un «grande».

La hermana menor de Marat Safin, de 22 años, se enfrentará a Kuznetsova, cuarta en el ranking y cabeza de serie N.4 del torneo de Grand Slam en tierra batida, que se habí­a impuesto antes en la pista Suzanne Lenglen, con menos dificultades, a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-2.

Dementieva, que perdió la final 2004 de Roland Garros con su compatriota Anastasia Myskina, empezó dominó claramente a la número 13 de la WTA, que la habí­a vencido hace menos de un mes en la final del torneo WTA de Berlí­n, pero Safina reaccionó a tiempo y en el tercer set su dominio fue apabullante.

Safina dio la campanada al eliminar una ronda antes a la actual lí­der del ranking WTA, la también rusa Maria Sharapova. En su semana berlinesa habí­a dado un paso al frente deshaciéndose de la entonces número uno mundial, la belga Justine Henin, y de la estadounidense Serena Williams.