Con jonrones de A.J. Pierzynski, Nick Swisher, el mexicano Carlos Quentin y el cubano Alexei Ramírez, los Medias Blancas de Chicago apalearon ayer en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City con marcador de 9×5.
El pitcher abridor Gavin Floyd (6-3) fue el beneficiado con la ofensiva «patiblanca», mientras que el perjudicado fue el también iniciador Zack Greinke (5-3), éste último castigado con los cuatro vuelacercas.
El novato Ramírez, quien había comenzado la campaña con un promedio de bateo muy pobre, ha ido levantando poco a poco y ya presenta un «average» de .275.
En Minneápolis, los Orioles de Baltimore se apoyaron en vuelacercas de Kevin Millar y el venezolano Melvin Mora, para también con pitcheo de Radhamés Liz (1-0) vencer a los Mellizos de Minnesota 5×3.
En Atlanta, un cuadrangular del artillero Chipper Jones ayudó en el triunfo de los Bravos frente a los Marlins de 5×4.
Chipper Jones conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer inning contra el abridor Jorge Campillo, quien a la postre nada tuvo que ver con la decisión.
El antesalista de la «Tribu» de la Liga Nacional continuó con su bate caliente y se fue del juego de 4-2 con tres impulsadas, para afincarse en el liderato del bateo en ambas Ligas con un astronómico promedio de .409.
Por los Marlins, Dan Uggla despachó dos vuelabardas (18), pero no le alcanzó a la novena floridana, por la cual cargó con la derrota el relevista Matt Lindstrom (1-1) mientras que el rescate fue para el dominicano Jorge Sosa (2).
En Boston, jonrones del boricua Mike Lowell y J.D. Drew, el de este último en un sexto inning de cuatro carreras, le dieron una victoria de 7×4 a los campeones vigentes Medias Rojas ante los Rays de Tampa Bay.
La ofensiva «patirroja» le aseguró el triunfo al abridor Justin Masterson (2-0), quien tuvo una actuación discreta al permitir también vuelacercas del japonés Akinori Iwamura y el dominicano Carlos Peña.
El revés fue a la cuenta del también abridor Matt Garza (4-2), mientras que el taponero Jonathan Papelbon trabajaba el noveno en blanco y se anotaba su rescate número 17 del torneo.
En Pittsburgh, el toletero Lance Berkman y los dominicanos Wandy Rodríguez y Miguel Tejada unieron fuerzas para que los Astros de Houston vencieran a los Piratas con blanqueada de 2×0.
El pitcher Rodríguez (2-1) se anotó su segundo triunfo de la temporada con seis sólidos episodios en blanco, en los que diseminó solamente cinco imparables con tres ponches.
En tanto, Berkman y Tejada fueron los pilares ofensivos del equipo texano con dobletes impulsores de las únicas carreras del juego.
El descalabro fue al récord del abridor Phillip Dumatrit (2-3), quien soportó los biangulares de Berkman y Tejada, mientras que el salvamento se lo anotó el también quisqueyano José Valverde, su decimosexto del torneo.
En otros resultados, Filis a Rojos 3×2, Cerveceros a Arizona 7×1 y Azulejos a Yankees 9×3.