La iniciativa de ley que propone asignar Q10 millones anuales a la Fundación Pro Bienestar del Minusválido (Fundambiem) podría alcanzar un dictamen favorable por parte de la Comisión de Finanzas del Congreso, que analiza incluir una partida para esta organización en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para 2009
lahora@lahora.com.gt
La iniciativa que fue presentada por el diputado Armando Paniagua, del Partido Patriota, antes de finalizar el primer período de sesiones en el Congreso, en medio de la llegada de cientos de madres que llevaban en brazos a sus hijos minusválidos, quienes claramaron por la aprobación de esta ley.
De acuerdo con el diputado Manuel Baldizón, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, a lo interno de la sala se tomó la decisión de apoyar a la institución porque ha servido por muchos años al país, por lo que, en los próximos días convocará a los diputados.
No obstante, antes de emitir dictamen favorable, Baldizón solicitó a la Contraloría General de Cuentas un informe financiero del presupuesto de Fundabiem.
La discusión de la propuesta coincide con la pronta celebración de la Teletón, cuya meta para este año sobrepasa los Q10 millones.