Latinos de moda


Iván Rodrí­guez, de los Tigres de Detroit, ha sido uno de los latinos más destacados en las Grandes Ligas en los últimos años.

Los jugadores latinoamericanos están de moda en las Grandes Ligas y la prueba es que para el próximo Juego de las Estrellas, el 15 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York, son 19 en la Liga Americana los peloteros de esa región en la preferencia de los fanáticos.


Aunque en la receptorí­a el «enmascarado» que más voto tiene hasta ahora es el astro Jason Varitek (Medias Rojas), guí­a artí­fice de los tres «no-hitters» de los «patirrojos» desde el 2001, los boricuas Iván Rodrí­guez (Tigres) y Jorge Posada (Yannkees), así­ como el venezolano Ví­ctor Martí­nez (Indios) están en la preselección.

Entre los inicialistas, cuyo lí­der es Kevin Yourkilis (Medias Rojas), el dominicano Carlos Peña (Tampa) y el venezolano Carlos Guillén (Tigres) marchan cuarto y quinto en la votación.

Los hijos de la «tierra del merengue» Robinson Canó (Yankees) y Plácido Polanco (Tigres) van en el segundo y tercer escalón, respectivamente, entre los segundas bases, que tiene como máximo votado a Dustin Predoia (Medias Rojas).

Los antesalistas están comandados por el dominicano Alex Rodrí­guez (Yankees), seguido del boricua Mike Lowell (Medias Rojas) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres).

El torpedero más beneficiado por los aficionados ha sido hasta ahora el carismático Derek Jeter (Yankees), seguido del colombiano Edgar Renterí­a (Tigres), mientras que el dominicano Julio Lugo (Medias Rojas) y el también cafetero Orlando Cabrera (Medias Blancas) marchan cuarto y quinto.

De los 15 jardineros en pugna, cinco latinos luchan por los siete primeros puestos con el quisqueyano Manny Ramí­rez (Medias Rojas) a la cabeza, seguido de sus compatriotas Vladimir Guerrero (Angelinos, 4to) y Melky Cabrera (Yankees, 7mo), así­ como de los venezolanos Bobby Abreu (Yankees, 5to) y Magglio Ordóñez (Tigres, 6to).

Ramí­rez ingresó el sábado pasado al selecto «Club de los 500» jonrones y terminó el domingo con el 501.

Los jardineros japoneses Ichiro Suzuki (Seattle) e Hideki Matsui (Yankees, desigando) son los únicos asiáticos hasta ahora en la lista en el «Nuevo Circuito».

Entre los bateadores designados el toletero David «Big Papi» Ortiz (Medias Rojas) es lí­der entre los que realizan esa función.

De las 10 posiciones en la Liga Americana -contando el designado y el pitcher- los integrantes de los campeones vigentes Medias Rojas de Boston ocupan el primer lugar en 5 (receptor, 1b, 2b, jardines y designado), además de tener un preseleccionado en 3b y el «campocorto».