Suspenden clases escolares por temporal


En los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Santa Rosa y Suchitepéquez, las clases fueron suspendidas hoy en su totalidad, debido a las intensas lluvias que se han registrado; mientras que en Quetzaltenango hubo actividad parcial informó Luis de León, vocero del Ministerio de Educación (Mineduc).

Ligia Flores
lahora@lahora.com.gt

Más de medio millón de infantes y adolescentes no asistieron hoy a unas 4 mil 682 escuelas, de nivel primario y secundario, ya que los directores departamentales decidieron no tener actividades debido a las constantes lluvias que se han registrado en esos departamentos.

«En San Marcos hay 500 establecimientos privados, pero ellos no han decidido suspender clases, eso queda a su criterio», aseveró el vocero. La actividad escolar serí­a reanudada mañana, pero eso dependerá de la mejorí­a del clima.

Según de León, en El Estor, Izabal, se efectúa una reunión con 125 directores de escuelas, para implementar un plan de contingencia que se habí­a establecido previamente con Conred.

Por otro lado, las autoridades educativas dijeron que en los centros educativos ubicados en asentamientos de la capital no se ha reportado ninguna emergencia. «En las escuelas que tenemos en el área metropolitana no hemos tenido información sobre alguna contingencia que amerite la suspensión de clases», puntualizó.

Según el Mineduc, de los 17 mil 500 establecimientos educativos que hay en todo el paí­s, unos 4 mil 500 requieren de reparación urgente.