El ex vicepresidente, Eduardo Stein, indicó que los funcionarios de la anterior administración de Gobierno, que fueron señalados por anomalías en la administración de fondos públicos, deberán ser responsables y aclarar las cuentas ante las autoridades.
El informe de Auditoría a la Liquidación de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2007, presentado ayer por el contralor general, Carlos Mencos, dejó al descubierto la controversia sobre la forma en la que los funcionarios del Gobierno pasado manejaron los fondos públicos.
Stein dijo que no estaba informado sobre los hallazgos financieros que publicó la CGC, sin embargo consideró necesario que los ex funcionarios se presenten ante las autoridades para aclarar la situación. «Los titulares a cargo del ministerio en cuestión serán quienes tendrán que aclarar la situación».
En relación a los fondos de la Vicepresidencia, Stein indicó que las cuentas se encontraban en orden al término de su período de gobierno.
«En la Vicepresidencia se practicaron las auditorías de ley y tuvimos en todo momento los informes de hallazgos y pudieron ser esclarecidos», comentó.