Autoridades salvadoreñas aprehendieron recientemente a un agente de la División Antinarcóticos (DAN), quien al ser detenido en la frontera entre Guatemala y El Salvador confesó que iba a comprar $23 mil en droga en este país.
lahora@lahora.com.gt
José Roberto Contreras, agente de la DAN recién capturado y señalado de estar al servicio de la banda Los Perrones, uno de los grupos que trafica droga entre El Salvador y Guatemala, fue detenido mientras intentó salir hacia este país junto a cinco personas más, una de las cuales era reclamada por la justicia salvadoreña por su participación en el tráfico de droga entre los dos países.
La fiscalía antinarcótica del vecino país presentó acusación contra el referido agente, también conocido como el Tanque, por encubrir a narcos; sin embargo, al confesar que fue comprometido por narcos, hizo que las autoridades investigativas de aquel país lo convirtieran en testigo para poder acusar a otras personas ligadas al narcotráfico, el cual era dirigido desde el oriente del vecino país, informó un matutino salvadoreño.
De las cinco personas que buscaban viajar hacia Guatemala a comprar droga, quedó ligado a proceso José Agustín Melgar, alias el Garza, quien tenía una orden de captura por su participación en actividades delictivas. Cuatro personas más fueron puestas en libertad, por una medida sustitutiva tras el decomiso de US $23 mil hallados en el vehículo en el que se movilizaban.
El agente confesó que él y las otras cinco personas que viajaban hacia Guatemala iban a comprar droga con el dinero que se les decomisó, sin embargo, no dijo para quien.