Breves latinoamericanas


CARACAS

El canciller francés Bernard Kouchner se reunirá hoy con el presidente venezolano Hugo Chávez, en Caracas, última etapa de su gira que también lo llevó a Bogotá y Quito, para relanzar el proceso de liberación de rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC.


BOGOTA

La muerte de Ví­ctor Manuel Mejí­a Múnera, que con su hermano encabezaba una organización conocida como Los Mellizos y considerado por la policí­a colombiana como uno de los mayores narcotraficantes del paí­s, es el tercer gran golpe consecutivo a los carteles cocaineros que continúan operando en el paí­s.

LA HABANA

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su colega panameño Martí­n Torrijos acordaron hoy proyectos de cooperación en energí­a y otros sectores, los primeros que suscribe Panamá con el nuevo gobierno cubano.

BUENOS AIRES

La última esperanza de evitar otra huelga agraria como la que conmovió a Argentina durante 21 dí­as en marzo se mantení­a viva hoy en negociaciones de último momento entre el Gobierno y los agricultores en rebelión fiscal, reveló una fuente gubernamental.