Tiger Woods


El considerado mayor golfista de todos los tiempos, Eldrick Woods, nacio el 30 de diciembre de 1975 en Cypress (California), Estados Unidos.


Sin rayar en lo ofensivo, el apodado Tiger, de color, es el amplio dominador de un deporte que por lo general siempre ha sido dominado por individuos de raza blanca.

Su apodo Tiger se lo colocó su propio padre, Earls Woods, teniente de la armada de Estados Unidos, en honor a su amigo Vuong Dang Phong, soldado vietnamita.

A los 3 años comenzó a incursionar en el golf. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Ameteurs consecutivos antes de cumplir los 20 años.

Sorprendió al mundo en 1997, tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club. Con tan solo 21 años se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el macador más bajo.

Ganó el torneo del grand slam en el Campeoanto de la PGA de 1999, cuando venció al español Sergio Garcí­a. En el 2000, igual que Ben Hogan en 1953, se agenció tres de los cuatros majors del año.

Se anotó el Abierto de Estados Unidos, en Pebble Beach, por un margen récord de quince golpes y empato el marcador más bajo de la historia de este torneo.

Al 2006, Tiger ya sumaba 12 majors ganados en su carrera, por debajo de los 13 de Walter Hagen y los 18 de Jack Nicklaus.

En el 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca elin Nordegren, quien era la niñera de Jesper Parnevik, golfista sueco que los presentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante más de 200 invitados.

Por cuatro ocasiones ha vestido de manera galardonada la Casaca Verde del Masters de Augusta del Gran Slam. En la recién pasada edición, el 13 de abril de este año, el sudafricano Trevor Inmelman evitó la quinta Chaqueta Verde de Tiger.