Los «cremas» del Comunicaciones y los «rojos» de Municipal ganaron ayer sus respectivos compromisos y comparten el liderato del Torneo Clausura-2008 del fútbol de Guatemala, tras concluir la penúltima jornada del certamen.
Comunicaciones ganó 1-0 a Malacateco con gol del defensor Gustavo Cabrera, al minuto 22, mientras que Municipal doblegó 2-0 a Heredia con tantos de Selvin Ponciano y Mario Rodríguez.
De la mano del argentino Horacio Cordero, los rojos sonríen porque van de camino a asegurar una de las dos plazas directas a la liguilla guatemalteca.
El deportivo Heredia no supo aprovechar su condición de localía y ahora se encuentra en graves problemas, ocupando uno de los últimos lugares que no pueden evitar el repechaje del descenso a la Primera División.
Mientras tanto, aunque con pleno domino en su casa, los albos fueron incapaces de doblegar con un marcador más convincente al sufrido Malacateco, que va de camino directo al descenso.
Fue el cabezazo y la salvación de Gustavo Cabrera, la que hace que los blancos confirmen, a una fecha de concluir el campeonato, el liderazgo, pero para ello tendrán su última prueba de fuego cuando visiten el próximo domingo en San Miguel Petapa, al equipo local, que también viene peleando por meterse dentro de los dos primeros clasificados.