El francés Tony Parker estuvo imparable y con 41 puntos, su mayor marcador en la NBA, llevó a los campeones San Antonio Spurs a una victoria de 115-99 sobre Phoenix Suns, para poner en punto de mate la serie de primera ronda en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs, que ganaron los dos primeros juegos en su cancha de San Antonio, tienen ahora ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.
Los campeones defensores Spurs buscarán barrer la serie mañana, cuando se juegue el cuarto partido en Phoenix.
Hasta ahora, ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado venir de atrás de un margen desfavorable 0-3 para ganar la serie en siete partidos.
El armador Parker contribuyó además con 12 asistencias, mientras que el centro Tim Duncan aportó 23 puntos y 10 rebotes a la causa de los Spurs.
El argentino Manu Ginóbili salió nuevamente de la banca para levantar los ánimos tejanos que aflojaron un poco en el segundo cuarto, y cerrar la noche con 20 tantos.
Parker tuvo la escopeta prendida desde un inicio, y con 13 puntos en arranque, les aseguró a los defensores del título una cómoda ventaja inicial de 33-19 en el primer cuarto.
Los Spurs basaron su estrategia en anular al armador de Phoenix, el canadiense Steve Nash, a quien implantaron una dura marca para dejarle en siete tantos y nueve pases de anotación.
Por los Suns destacaron Amare Stoudemire (28 puntos), el brasileño Leandro Barbosa (20) y el gigante Shaquille O»Neal (19).