Protestan por detención


El canciller costarricense, Bruno Stagno, anunció una fuerte protesta ante Estados Unidos, que el pasado miércoles impidió el ingreso del fiscal general costarricense, Francisco Dall»Annesse, quien viajaba a Washington en misión oficial.


Según trascendió, Dall Anesse fue interregado por funcionarios de Migración en Miami y posteriormente devuelto a Costa Rica, pese a que tení­a una invitación para viajar a Washington en una actividad oficial.

«Ayer mismo estuve en contacto con don Francisco y estamos a la espera de que él nos remita un informe pormenorizado de lo acontecido para que podamos remitir ya, por escrito una carta de protesta», a la embajada de Estados Unidos.

Stagno dijo a la emisora local Monumental que será «una protesta muy vehemente, en virtud de que evidentemente es inaceptable el trato que se le ha reservado al Fiscal General, sobre todo tomando en cuenta de que tení­a una invitación cursada por su homólogo».

La detención y deportación del fiscal general costarricense trascendió a los medios locales hoy. La embajada estadounidense no habí­a formulado ningún comentario, ni dado explicaciones de los motivos del trato dado a Dall Anesse.

Stagno dijo que ayer se comunicó con «el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos aquí­, el señor Peter Brennan para manifestarle telefónicamente nuestro profundo malestar y también el rechazo absoluto al tratamiento que se le habí­a conferido a nuestro Fiscal General».