El incremento en el costo de la vida ha provocado intranquilidad en los guatemaltecos que desean aprovechar al máximo las promociones de las empresas de telefonía celular que ofrecen saldos de bonificación.
lahora@lahora.com.gt
Un ejemplo claro de ello es Jennifer Echeverría, quien no puede evitar acercarse a vendedores ambulantes de tarjetas prepago para móviles cuando anuncian recargas dobles o triples.
«Siempre hay que aprovechar a comprar tarjetas cuando hay promociones para poder hablar más», señala.
El carácter de Echeverría ha cambiado radicalmente desde que las empresas de telefonía ofrecen las promociones en días seleccionados de forma aleatoria; la necesidad de recibir la bonificación en su saldo le ha provocado una intranquilidad constante.
«Siempre me fijo cuando hay vendedores y pregunto para saber cuándo comprar las tarjetas, porque cuando no hay ninguna promoción no compro», refiere.
Estela Aguirre, vendedora ambulante de tarjetas prepagadas en la 12 avenida de la zona 5, dice que en los días de recargas promocionales sus ventas se incrementan hasta un 300%.
«La gente prefiere comprar tarjetas de Q100 cuando hay triple saldo, esos días es cuando más vendo, también cuando hay promoción de doble saldo» advierte.
Aguirre reconoce que los usuarios de celular se impacientan para poder adquirir las tarjetas con beneficios adicionales, y nunca falta quien se decepcione y ya no dispone de saldos para vender durante un día de ofertas.