Un sencillo de Ryan Theriot remolcó la carrera del triunfo en el décimo inning ante Rockies de Colorado 7×6, y permitió ayer a Cachorros de Chicago convertirse en el segundo equipo de las Grandes Ligas de béisbol que llega la cifra histórica de 10 mil victorias.
Chicago, que ha ganado seis juegos seguidos y nueve de sus últimos 10, se une a los otrora Gigantes de San Francisco (otroras Gigantes de Nueva York) como las únicas franquicias que han conseguido archivar 10 mil triunfos o más.
Los Cachorros son el primer club en llegar a la marca radicados en la misma ciudad en que nacieron como franquicia y su récord nunca ha bajado de .500 de promedio desde que obtuvieron su primer triunfo el 25 de abril de 1876.
Con dos outs en el principio del décimo cuadro, Theriot sacó cohete al jardín izquierdo para asegurar la victoria del relevista Kerry Wood (2-0), sexto de siete pitchers usados por Cachorros.
Wood había permitido la carrera del empate en el noveno, al tolerar dos hits en un inning de actuación.
Por los Cachorros batearon jonrones el puertorriqueño Geovany Soto, en el segundo episodio ante el venezolano Franklin Morales, y el dominicano Aramís Ramírez, en el noveno, batazo que remolcó dos carreras.
Por Colorado la botaron del parque Clint Barmes y Troy Tulowitzki.
Latinos
Una devastadora ofensiva latinoamericana le dio ayer en las Grandes Ligas un triunfo a los Tigres de Detroit sobre los Rangers de Texas con amplio marcador de 19×6.
De las 19 carreras de los felinos, 14 fueron empujadas por bates latinoamericanos, lo que si no es un récord seguro fue un buen «average».