¿Qué le espera a Guatemala según los astros?


A partir del año 2008 Plutón ingresa a otro signo del Zodí­aco para permanecer influyendo en esta nueva área por unos veinte años. Situado en una posición sensible en el horóscopo de Guatemala, Plutón agita a la nación como conglomerado social para señalar prioridades en la polí­tica del paí­s. Su influencia representa a la juventud, al empuje popular, al colectivo de los abandonados y los sin techo, a disí­miles agrupaciones sin cabeza visible y a otros condicionantes sociales que buscarán influir en el control polí­tico de los poderes del Estado, Congreso de la República y Gobierno central, con el fin de limitar la inestabilidad y las posiciones conservadoras que se oponen al fortalecimiento de los cambios capaces de satisfacer los imperativos requerimientos sociales prevalecientes.

Urbano Madel, A-1 Reg. 313117, Guatemala, 9ª. Calle 30-12, zona 7, Tikal I

En ciertos perí­odos enlazados a posiciones de los planetas Marte y Saturno, la influencia de Plutón podrí­a manifestarse dramáticamente para provocar las transformaciones sociales mediante el fortalecimiento de agrupaciones de masas de alta tensión y riesgo que solamente necesitarí­an de un lí­der carismático para desbordarse. Aspectos de Marte, Saturno, Urano y Neptuno se revelan en algunos perí­odos como elementos planetarios antagonistas, con cualidades para inducir tendencias desorganizadoras en el Estado y en la condición administrativa prevaleciente, si al mismo tiempo se conjugaran factores polí­ticos de inspiración humana en los perí­odos en que dichos planetas se muestren activos.

Por otra parte Júpiter (que tarda entre 11 y 12 años en dar una vuelta completa al Zodí­aco) al ir vinculándose con un planeta y otro en su vuelta y media al Zodí­aco en este perí­odo de Plutón, habrí­a de conferir en situaciones de riesgo la opción de que se pudiesen revertir los aspectos dramáticos y disociadores que estuviesen afectando la administración del paí­s, o en otros casos, la consecución de los ideales tradicionales o la proyección social comunitaria. Como está escrito en el libro de los cielos, toda posibilidad futura dependerá tanto de las influencias planetarias como de las actitudes que adopten los dirigentes polí­ticos en situaciones de crisis o decisión. En esta larga estadí­a de Plutón influyendo en Guatemala por veinte años no habrá incertidumbre polí­tica, por el contrario, habrá consignas claras: Las ideologí­as tendrán que llegar a un acuerdo razonable o habrá hostigamiento, anarquí­a y represión.