El líder Real Madrid derrotó 2-0 al Racing de Santander (5º), ayer en la 33ª jornada de la Liga española de fútbol, y con 72 puntos saca una ventaja de 10 a su nuevo escolta, el Villarreal.
Los goles en el estadio cántabro del Sardinero los anotaron el capitán blanco Raúl González en la primera parte (14) y el argentino Gonzalo Higuaín, ya en los descuentos (90 4).
Con este triunfo ante uno de los conjuntos revelación de la temporada, el equipo que dirige Bernd Schuster parece estar en una posición muy buena para revalidar en breve el título liguero.
El triunfo matemático en la Liga podría llegar en la próxima fecha, la 34ª, siempre que el Real Madrid derrote en su estadio al Athletic Bilbao y sus perseguidores, Villarreal y FC Barcelona, no ganen en sus respectivos partidos como visitantes ante Betis y Deportivo La Coruña.
El Racing, por su parte, no aprovechó la derrota del Atlético Madrid el sábado (3 a 1 en su estadio ante el Betis) y continúa quinto en la tabla, a un punto de la cuarta plaza, que permite la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El sábado, el Barí§a de Frank Rijkaard volvió a enfadar a sus hinchas en el Camp Nou y fue incapaz de marcar en el duelo con sus vecinos del Espanyol, a pesar de que el argentino Lionel Messi firmó una actuación sobresaliente.
El conjunto azulgrana tendrá que centrar ahora sus aspiraciones de salvar la temporada en la Liga de Campeones, donde se mide el miércoles al Manchester United en semifinales.