Los peloteros latinos tuvieron ayer una jornada brillante en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque especial para el dominicano David Ortiz, los venezolanos Johan Santana y Melvin Mora, el colombiano Edgar Rentería y el puertorriqueño Javier Vázquez.
Ortiz parece haber salido de su mala de bateo y con grand slam en el tercer inning dirigió la paliza de 11×3 que los Medias Rojas de Bostons le dieron a Rangers de Texas.
El «Big Papi» Ortiz se fue de 4-2, con cinco carreras remolcadas y una anotada.
Dustin Pedroia también despachó cuadrangular de dos carreras en el quinto acto.
La victoria para el japonés Daisuke Matsuzaka (4-0), quien aceptó cinco hits y tres carreras en 5 1/3 de innings.
El mexicano Luis Mendoza (0-2) abrió pr los Rangers y fue castigado con cinco imparables y siete anotaciones, con tres boletos y dos ponchetes.
En Filadelfia, el zurdo Johan Santana lanzó siete sólidos innings y David Wright bateó de 4-4 con dos remolcadas, y los Mets de Nueva York derrotaron 6×4 a los Filis de Filadelfia.
Santana (2-2), dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, aceptó tres carreras y cuatro hits, al tiempo que repartió 10 ponches.
En St. Petersburg (Florida), el boricua Javier Vázquez trabajo con acierto por casi siete innings, y apoyado por jonrones de Jim Thome y Paul Konerko, encaminó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 9×2 sobre los Rays de Tampa Bay.
Vázquez (3-1) bordó su victoria durante 6 1/3 de entradas, en las que aceptó dos carreras y seis hits, con cuatro ponches y una base.