EL LENTE INTERNACIONAL: Malos aires en Buenos Aires


Una mujer patina en uno de los parques de Buenos Aires, en medio de la densa capa de humo que ha rodeado la ciudad por tres dí­as consecutivos. El gobernador señaló que trabajan en la contención de los incendios personal de bomberos, prefectura, gendarmerí­a y Ejército.


El aeroparque metropolitano de Buenos Aires opera sólo con despegues para los vuelos de cabotaje, pero derivó el arribo de aviones a la terminal internacional de Ezeiza, que opera con algunas demoras por la reducida visibilidad en la zona, según informes de fuentes aeronáuticas.Personal de Gendarmerí­a (policí­a de fronteras) y de policí­a vial actúa en varias rutas que comunican la capital argentina con el interior del paí­s, permitiendo por momentos la circulación de vehí­culos y cerrando esas arterias cuando la humareda empeora las condiciones de visibilidad.

La densa humareda provocada por la quema intencional de pastizales en zonas agrí­colas cubrió hoy por tercer dí­a consecutivo a Buenos Aires y sus alrededores, lo que volvió a generar problemas de circulación en rutas y demoras en aeropuertos por la escasa visibilidad.