Las estadísticas del MP sobre el robo de vehículos reportan que este hecho se ha incrementado en este año; tanto ha sido así que ayer un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil fue víctima de asalto a la autopatrulla que tenían asignada.
lahora@lahora.com.gt
í‰lder Quiroa Marroquín y Héctor Argueta Coc eran los agentes que circulaban sobre la 15 avenida y calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, en la patrulla identificada con el 12-036 cuando fueron interceptados por una camioneta tipo agrícola color negro de la que bajaron cuatro hombres con armas de grueso calibre, los obligaron a abandonar el automotor y los despojaron de sus armas.
Entonces los agentes caminaron hasta la subestación de la Policía donde se encontraban de servicio y reportaron lo sucedido; ahí monitorearon la trayectoria del vehículo a través del sistema de vigilancia satelital con el que cuenta.
Media hora después, la autopatrulla fue copada en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva, mientras era conducida por Luis Enrique García, de 25 años, quien fue capturado y puesto a disposición del juzgado de turno del Organismo Judicial donde declaró haber sido obligado a conducir la patrulla por unos hombres que lo amenazaron de muerte si no la llevaba hasta el mercado de Villa Nueva.
El juez de turno otorgó la medida de arresto domiciliario e impuso la multa de Q 2 mil a García y lo ligó a proceso por el delito de encubrimiento propio.