R E A L I D A R I O (DCXCIII)


rene-leiva-pixeleada

¿ESCASEZ DE VALEVERGUINA? Según ha sido filtrado, varios partidos polí­ticos e incluso autoridades electorales, bajo de agua o de forma subacuática, han venido influyendo a fin de que disminuya o desaparezca del mercado, para lo que falta del año, el famoso fármaco inhibidor polí­tico-partidista-electorero Valeverguina 500 Forte, fórmula mejorada, quién sabe con qué inconfesables y abominables propósitos violadores del libre consumo.

René Leiva

 


La ingesta masiva de Valeverguina 500 Forte, fórmula mejorada, en cualquier época del año, es un derecho humano inviolable e inalienable, aparte de ser una costumbre arraigada en el paí­s de la eterna, que en algo estabiliza el sentido de dignidad del electorado, así­ como su capacidad de indignarse en forma pasiva y pací­fica ante tanta abyección polí­tica partidista. Con la escasez artificial e inducida de Valeverguina 500 Forte, fórmula mejorada, lo que se conseguirá es el mercado negro, el contrabando, la fabricación clandestina y adulterada del medicamento, con el consecuente perjuicio psí­quico y cí­vico para la población honrada y trabajadora.

*****
OBSERVADOR ABSTENCIONISTA. Como en ocasiones anteriores, este año Abstencionistas Anónimos ha preparado un selecto grupo de expertos observadores, con el más idóneo de los perfiles, que integran la Misión Abstencionista Guatemalteca de Observación Electoral (MAGOE, por sus siglas en español), cuya jefatura recayó en mi modesta persona. Con su respectiva acreditación por las altas autoridades electorales, la MAGOE monitoreará y fiscalizará que todo el proceso se desarrolle según, de acuerdo y conforme a los parámetros, las coordenadas, los estándares, los modelos, los patrones, los esquemas, los moldes, las pautas, etcétera, que rigen las democracias mejor calificadas a escala planetaria e incluso galáctica. La MAGOE redactará un informe circunstanciado acerca del desarrollo del magno acontecimiento cuatrienal que virtualmente estará en el microscopio electrónico del mundo y en el telescopio atómico del universo conocido.
*****
POLíTICA DE EMPAQUE. La razón por que “la propaganda (polí­tica) se ha centrado en vender el producto por el empaque y no por el contenido” (Catalina Soberanis) se debe a que el contenido es inexistente o está podrido. En el noventa y cinco por ciento de los casos. Va a querer, va a llevar, ¿cuál empaque le gusta más?