Los Lakers de Los íngeles y los Boston Celtics salen como los principales favoritos a desplazar de su trono a los campeones San Antonio Spurs, cuando mañana arranquen los playoffs de la temporada 2008 de la NBA.
Los Spurs, con su estrella argentina Emanuel Ginóbili, abren la primera ronda contra los difícil Phoenix Suns, rivales que en la temporada regular les vencieron en tres de cuatro partidos.
En su quinto año en la Liga, Ginóbili se ha consolidado como uno de los referentes de San Antonio, y esta ha sido una de sus mejores campañas al liderar el equipo en puntos (19,5 por juego) y ser segundo en asistencias (4,5).
Los Spurs, monarcas del 2003, 2005 y 2007, han tenido una campaña bastante sólida.
Pese a que en varios momentos del torneo acusaron una baja en su juego por las lesiones de Ginóbili y el armador francés Tony Parker, dieron muestras de su experiencia al sortear el camino con récord de 56-26, para terminar terceros en la disputada Conferencia Oeste.
El duelo Spurs-Phoenix tendrá el incentivo de varios mano a mano de ensueño: Parker contra el canadiense Steve Nash; Ginóbili ante Raja Bell; Tim Duncan frente a Amare Stoudemire; Bruce Bowen con Grant Hill y el argentino Fabricio Oberto tratando de frenar al veterano gigante Shaquille O»Neal.
Los Lakers, con la inyección de ánimo que les insunfló el refuerzo español Pau Gasol, terminaron primeros en el Oeste, con marca de 57-25, y su estrella Kobe Bryant acaparando votos para ser nombrado el MVP (Jugador más valioso) de la campaña.
Kobe finalizó la temporada regular con promedio de 28,3 puntos por juego, mientras Gasol aportó una media de 18,9 y 8,4 rebotes.