La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) continuará brindando apoyo en el ámbito de desarrollo social de Guatemala durante el 2008, según lo indicó el director de esa organización, Wayne Nilsestuen.
lahora@lahora.com.gt
El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de la nueva sede de USAID, donde se desarrollan los proyectos de cooperación en materia de salud, economía, medio ambiente y nutrición, entre otros.
El embajador de Estados Unidos en Guatemala, James Derham, indicó que desde la instalación de la cooperación norteamericana en el país, el Gobierno estadounidense ha aportado cerca de US$2 mil millones.
«Estamos convencidos de que la cooperación es una fuente de desarrollo y progreso para el país, esperamos continuar colaborando en las distintas áreas sociales donde ya trabajamos» señaló Derham.
A la inauguración asistieron representantes del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Rafael Espada; el ministro de Gobernación, Vinicio Gómez y la diputada Otilia Lux de Cotí.
Asimismo, participaron representantes de la sociedad civil, entre los que se cuenta Hellen Mack de la Fundación Myrna Mack, Tulio García de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y Carolina Castellanos de la Cámara Guatemalteca de Comercio Americana.