Un caso complejo de narcotráfico que supuestamente podría tener relación con los últimos decomisos de droga en Petén, fue la información que surgió hoy debido al hallazgo de un kilo de cocaína depositado en un sitio especial dentro del camarote del cabezal placas C 248-BGZ.
lahora@lahora.com.gt
Agentes de la Secretaría de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) llegaron al kilómetro 90, aldea El Papayo, ruta a Taxisco Santa Rosa en horas de la madrugada, las primeras investigaciones de la PNC confirmaron que el furgón había sido reportado como robado.
También se inició la investigación para establecer si el vehículo se utilizó para transportar un cargamento más voluminoso e importante que un kilo destinado al narcotráfico que opera en el área de la Costa Sur, informaron la PNC y Ministerio de Gobernación.
Se trata de localizar al conductor y la procedencia del vehículo. Otro punto importante es confirmar o descartar si el tráiler salió del Puerto Quetzal o si ingresó por alguna frontera terrestre al Oriente del país entre Guatemala y El Salvador.
Las autoridades también sospechan que podría ser un movimiento de un grupo distinto al de Petén, o que sea el Cartel del Golfo, tratando de mover droga no decomisada, en reducidas cantidades y en vehículos pequeños con «caleta», (apartados de doble fondo), concluyeron.