El argentino Lanús se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2008 al derrotar al uruguayo Danubio por 2-1 en Montevideo por el Grupo 2.
Con goles de Sebastián Blanco (52) y José Sand (63), el granate se impuso al equipo local, que descontó a los 86 por intermedio del argentino Cristian Bardaro.
Lanús avanzó a octavos de final como segundo del Grupo 2, con diez puntos, a uno del ganador de la serie, el también argentino Estudiantes de La Plata, que venció esta noche de local al ecuatoriano Deportivo Cuenca por 2-0.
Danubio, que terminó último con cuatro unidades, debía ganar por una diferencia de tres goles para seguir adelante en el torneo continental, pero no desplegó buen futbol ni pudo zafar de la marca de Lanús para lograr el objetivo.
En efecto, el conjunto argentino logró anular en especial al atacante colombiano Daley Mena, que no pudo gravitar de forma alguna ni desnivelar con su velocidad, por lo que terminó retirándose sin pena ni gloria del campo de juego a los 61 minutos, cuando fue reemplazado por Enzo Scorza.