El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, quedando por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y de su compañero italiano de equipo Valentino Rossi, este domingo, en Estoril.
El debutante español, autor de tres «pole positions» en sus tres primeras carreras en la categoría reina, obtiene de esta manera su primera victoria del año, y su tercer podio de la temporada.
Lorenzo se hace también con el liderato del Mundial, con 61 puntos, seguido por Pedrosa, igualado a puntos, y por Rossi, 47 puntos.
En lucha con Dani Pedrosa desde la línea de salida, Lorenzo estuvo toda la carrera acechando la cabeza, con un Rossi dominador en las 12 primeras vueltas, que acabó cediendo ante el español, que poco a poco fue ganando ventaja con respecto a sus perseguidores.
Por detrás, el italiano Andrea Dovizioso, fue durante mucho tiempo junto al grupo de cabeza, pero cayó en la 16ª vuelta, sucediéndole Hayden en el cuarto puesto, antes de que este también se fuese al suelo, quedando finalmente al pie del podio Colin Edwards.