La antigua estrella del ciclismo alemán, Jan Ullrich, acusado de haber recurrido al dopaje sanguíneo, desembolsará un millón de euros para el abandono de un proceso de la justicia alemana, indicó la revista alemana Focus, en su página web, este sábado.
Según una fuente próxima al caso citada por Focus, Ullrich aceptó pagar esta multa de un millón de euros y otras condiciones para que el proceso por estafa en el que está involucrado, ya que el delito por dopaje no existe en Alemania, sea cerrado.
Este acuerdo amistoso con la justicia está previsto en artículo 153a del código penal alemán. Ullrich no podrá ser considerado culpable de estafa o dopaje. El artículo 153a, fue especialmente utilizado en 2001 para cerrar el proceso contra el ex canciller alemán Helmut Kohl, en un caso de cajas negras de su partido político, la CDU.
La fiscalía de Bonn (oeste de Alemania), indicó a la AFP la semana pasada que esta salida era posible. Podría anunciarse de manera oficial el lunes.
El antiguo líder del equipo T-Mobile negó haber recorrido al dopaje a pesar de las evidencias. En 2007, la justicia alemana indicó que había muestras de sangre encontradas durante la «operación Puerto», que eran atribuidas a Ullrich tras el análisis del ADN.