Al menos cuatro personas murieron hoy en un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses contra Ciudad Sadr, bastión chiíta de Bagdad, donde continuaban por quinto día consecutivo los combates entre milicianos chiítas y fuerzas de seguridad, según fuentes iraquíes.
El ataque tuvo lugar a medianoche cerca de la mezquita de Al Albaith, en el centro de Ciudad Sadr, bastión del clérigo radical chiíta Moqtada Sadr en cuyas calles se enfrentan la milicia del Ejército de Mahdi y las fuerzas estadounidenses e iraquíes, informaron testigos.
Cuatro personas murieron y por lo menos seis resultaron heridas en el ataque, según fuentes médicas iraquíes.
Según los habitantes del barrio, la situación en la mañana hoy era de tensa calma.
Cerca de 70 personas han muerto y muchas resultaron heridas desde que estallaron nuevos combates en Ciudad Sadr el domingo.
Una gran parte de las víctimas murió como consecuencia de los bombardeos estadounidenses realizados con helicópteros y aviones sin piloto.
Sólo durante la jornada de ayer murieron 23 personas, según la misma fuente.
Los combatientes leales a Sadr comenzaron a enfrentarse con las fuerzas de seguridad en las zonas de Irak dominadas por los chiítas el 25 de marzo, día en que el primer ministro iraquí Nuri Al Maliki ordenó un asalto contra los milicianos en la ciudad de Basora, gran centro petrolero situado en el sur del país.