La segunda fecha del Campeonato Nacional de Trial desarrollada ayer en la pista Cristo Rey, zona 16, tuvo como único ganador en la categoría Avanzados al piloto Diego Ordóñez, que junto a medio centenar de pilotos, entre ellos varios de Huehuetenango y de El Salvador, aprobaron la prueba.
Luchando contra los obstáculos de piedra, en un recorrido de siete zonas a tres vueltas, Ordóñez tuvo que luchar mentalmente solo, al no haber oponente en su categoría, sólo el resto de pilotos que lo hacían en otras divisiones.
El equilibrio mantenido al pasar por cada una de las zonas fue el ingrediente principal para el piloto que aun ostenta el título latinoamericano ganado en el año 2006.
García se estusiasma
Mientras tanto, para Otto García la modalidad del trial es algo que lo entusiasma, que lo anima, ya que en esta ocasión una vez más logro figurar entre los primeros lugares, lo que le permite mantenerse en el liderato de los novatos.
El segundo lugar en esta misma modalidad fue para José Eduardo Parra, tercero el salvadoreño Carlos Martínez.
La escasa participación en la infantil permitió que fueran ellos los que abrieran el programa de competición.
Con tres zonas diseñadas para un recorrido de tres vueltas los chiquillos se lanzaron a la prueba donde el ganador por segunda ocasión fue José Carlos Soto, segundo Juan Carlos García, tercero Diego Pómez.
El Campeonato Nacional de Mototrial, en su tercera edición continuará el 18 de mayo en las instalaciones de AGREGUA, (antes Prohinsa) en Amatitlán.
Súper «A»
1. Diego Ordóñez
Súper «B»
1. Emilio Reninellis ES
2. Arturo Palmieri
3. Rodolfo Morales
Avanzados
1. Rudy Soto
2. Carlos Soto
3. Carlos Martínez ES
Novatos
1. Otto García
2. Eduardo Parra
3. Federico Herbruger
Senior
1. Rudy Soto
2. Mario Ortega ES
Infantil
1. Carlos Soto
2. Carlos Gonzáles
3. Diego Pómez