Hugo Rodríguez asumió hoy como director interino de la Dirección General de Transportes, DGT. A través de una carta que el Ministerio de Comunicaciones le extendió, Rodríguez fue instruido por el titular de esa cartera, Luis Alejos, para que realice una inspección sobre el personal de esa depencia que esté involucrada en cobros ilícitos y que, cuanto antes, sean dados de baja.
lahora@lahora.com.gt
Asimismo, el funcionario explicó que hoy por la mañana acudió al Ministerio Público para solicitar que se investigue a los transportistas cuyas licencias fueron extendidas por el director de la DGT sustituido ayer, pues la documentación presentada por ellos para el trámite es falsa. Al mismo tiempo Rodríguez solicitó una reunión con el fiscal general, Juan Luis Florido, para plantearle la necesidad de crear una fiscalía específica para investigar delitos relacionados al transporte.
«Solicité el apoyo del Departamento de Asuntos Internos para investigar la participación de personal de la dependencia que estén involucrados en algún tipo de corrupción, con gente externa. Vamos a despedirlos y hacer la denuncia correspondiente», anunció Rodríguez, quien se reunió con la diputada Emilenne Mazariegos, de la Unión Democrática.