Al menos 20 personas murieron el viernes en un atentado suicida perpetrado durante el funeral de un policía en la provincia iraquí de Diyala, al noreste de Bagdad, según un nuevo balance anunciado por una fuente militar local.
Un kamikaze equipado con un chaleco de explosivos hizo estallar su carga durante una ceremonia fúnebre en honor de un oficial de policía, informó el general Abdel Karim Rubai, jefe de operaciones del ejército iraquí en Diyala.
Por lo menos 20 personas murieron y varias resultaron heridas, afirmó Rubai. Una fuente policial había anunciado previamente un primer balance de 10 muertos y 23 heridos.
El atentado tuvo lugar hacia las 10H00 (07H00 GMT) en la localidad de Al Saidiya, a unos 60 km al noreste de la capital provincial de Baquba.
La provincia de Diyala es una de las más peligrosas de Irak y bastión de la rama iraquí de Al Qaida. Los insurgentes islamistas continúan perpetrando atentados en esa región, pese a las operaciones masivas de las fuerzas estadounidenses e iraquíes.