De camino al Mundial de Sudáfrica 2010, El Salvador confirmó ayer dos partidos amistosos que incluye a Guatemala y China, con vistas al partido de ida ante Panamá por la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la cita mundialista.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los salvadoreños jugarán con los chinos el 23 de abril en el Coliseo de Los íngeles y el 30 de mayo lo harán con los guatemaltecos en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington.
El cuadro dirigido por el técnico mexicano Carlos de los Cobos avanzaron a la segunda ronda tras golear 12-0 y 4-0 a Anguila. En la segunda fase se enfrentarán a Panamá, quienes en las eliminatorias mundialistas casi siempre han sido sus verdugos.
Por su parte, los chapines tienen programado para el 23 de abril en el estadio Mateo Flores el primer partido amistoso contra Haití, mismo que marcará la segunda era del hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga a cargo de la bicolor.
En la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, el seleccionado patrio se medirá con Santa Lucía el próximo 14 de junio en el estadio Mateo Flores, en tanto que el cotejo de vuelta será el 21 o 22 de junio en Santa Lucía.
Procedente de su natal Honduras, el «Primitivo» arribó hoy al país con la intención de comenzar el proceso de observación de integración a selección nacional. Para el 13 o 14 de abril se tiene contemplada la primera convocatoria de los jugadores nacionales a la Azul y Blanco.
Maradiaga asumió por segunda ocasión el control de la Selección el pasado 28 de marzo, luego de su fallido intento de llevar a los guatemaltecos al mundial de Alemania 2006.