América logra respiro


Pese a estar en último lugar en el torneo local, el América de México logró ganarle al poderoso River Plate y posicionarse en primer lugar del grupo de la Libertadores.

El América de México se impuso 4-3 al River Plate de Argentina ayer en partido de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2008, disputado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.


Rodrigo Archubi (6), Diego Cervantes (54, en propia meta) y Sebastián Abreu (63) anotaron para River Plate, pero América reaccionó por conducto de Rodrigo Iñigo (51), Enrique Esqueda (52), Cervantes (61) y Salvador Cabañas (69).

Con este resultado, América alcanza a River Plate con nueve puntos, pero asume el liderato por mejor diferencia de goles en un grupo que se definirá en la última fecha.

A River Plate le bastó un sorpresivo inicio de partido para poner a funcionar el marcador. América tardó en reaccionar, pero llegó a tocar la puerta de Juan Pablo Carrizo aunque sin inquietarlo demasiado.

El segundo tiempo fue una feria de goles, la escuadra azteca daba la vuelta al marcador pero sus errores defensivos permití­an que el conjunto gaucho se levantara, hasta que Cabañas decretó el triunfo de los americanistas para beneplácito de su afición que asistió en gran número a pesar del mal paso en el torneo local.

Los de la banda roja se salvaron del cuarto en un tiro libre raso de Cabañas que fue a dar la base del poste izquierdo tras un desví­o de Carrizo.

Pero Cabañas no se quedó con las ganas de anotar y en su siguiente intervención recibió con el pie derecho de espalda al arco, con la marca de un zaguero, se dio la vuelta y disparó de zurda para marcar el 4-3 al poner el balón cerca del poste derecho.

Al final, América sufrió en cada pelota parada, pero pudo conservar el resultado y casi lo incrementa con un tiro al poste del uruguayo Richard Núñez.