Una mujer sindicada del asalto a un bus urbano de la ruta 63 enfrenta juicio por el delito de robo agravado. La imputada cometió el ilícito en compañía de su esposo, según consta en la acusación efectuada por el Ministerio Público (MP).
lahora@lahora.com.gt
En 25 de julio de 2007, cinco personas abordaron un bus sobre el bulevar Liberación e iniciaron un asalto. Según testigos del hecho, la hoy sindicada fue quien recogía las pertenencias de los pasajeros mientras dos mujeres y dos hombres más amedrentaban con armas de fuego a sus víctimas.
El asalto fue interrumpido por un pasajero, quien desde la parte de atrás del bus desenfundó un arma de fuego y disparó contra Walter Samuel Barrera Romero, uno de los asaltantes, quien murió en el interior del colectivo. La víctima era conviviente de Johana Magaly Laju Gómez, hoy procesada.
Los agresores al verse enfrentados por dicho pasajero se dieron a la fuga mientras el bus se encontraba en marcha.
Manuel Lemus, fiscal a cargo del caso, refirió que la hoy procesada resultó herida por los disparos de arma de fuego y que ello le impidió escapar del lugar, lo que permitió que los elementos de la Policía Nacional Civil realizaran la captura.
Laju Gómez enfrenta cargos por robo agravado por sustraer todo tipo de pertenencias de los usuarios. La fiscalía reconoció que los usuarios recuperaron sus pertenencias y no han querido presentarse a declarar al debate.