Evacuación del Salon del Libro de Parí­s por alerta de bomba


El Salón del Libro de Parí­s en el que Israel es el invitado de honor y que fue boicoteado por varios paí­ses y escritores musulmanes, fue evacuado el domingo durante casi una hora debido a una alerta de bomba, indicó la policí­a.


Los organizadores pidieron a los visitantes que abandonaran el lugar para efectuar un «control técnico», sin dar más precisiones.

Los artificieros de la policí­a llegaron después de que la gente abandonase el lugar e importantes fuerzas de policí­a se apostaron en los alrededores del Salón, que tiene lugar en el oeste de Parí­s.

Al final todo el mundo fue invitado a volver pero muchos visitantes ya habí­an desistido y se fueron.

El Salón fue inaugurado el jueves por el presidente israelí­ Shimon Peres, que lamentó el boicot al evento.

Varios paí­ses, como el Lí­bano, uno de los promotores de la francofoní­a en el mundo árabe, Arabia Saudí­, Irán, o la Unión de escritores palestinos, y editores argelinos, marroquí­es o egipcios llamaron a boicotear la manifestación para protestar contra la polí­tica de Israel hacia los palestinos.

El Sindicato Nacional de la Edición (SNE), organizador de la muestra, respondió que la invitada era la «literatura israelí­» y no el Estado de Israel.