Tí­tulos universitarios falsos vendidos por Internet


La Policí­a Federal brasileña detuvo ayer a un joven de 22 años acusado de comandar una red de venta de tí­tulos universitarios falsos en todo el paí­s, informó el organismo policial.


¿Cinco, ocho, diez años de estudios? Todo eso podí­a ser evadido con un clic en Internet y poco más de mil dólares en promedio, lo único necesario para conseguir un diploma igualito al real, de médico, abogado o ingeniero, según la información de la Policí­a.

La venta de los diplomas universitarios falsos era hecha a través de un foro de discusiones en la red Internet. Los diplomas eran producidos en una ciudad del interior del Estado de Mato Grosso, y, posteriormente, enviados por el correo rápido.

El comisario Marco Aurelio Faveri, encargado de la operación, dijo a periodistas que quien compró certificados falsos puede ser detenido: «esas personas serán detenidas si son encontradas en flagrante actuando en la profesión respectiva», dijo.

Según Globo, la policí­a localizó a una mujer que habí­a comprado uno de los diplomas, de medicina, y que ejercí­a la profesión.

Habí­a tí­tulos que incluso tení­an el sello del ministerio de Educación, según la prensa en el lugar. La policí­a buscaba este viernes a por lo menos 34 compradores en 14 estados brasileños.