Semáforos para regular tráfico de turistas


La catedral medieval de Valencia (Este de España) instaló dos semáforos para regular el enorme tráfico de visitantes de su torre del campanario, sobre todo coincidiendo con la Semana Santa que empieza mañana.


Los semáforos se instalaron al pie y en lo alto de la torre octogonal del templo, que al final de sus 207 peldaños ofrece espectaculares vistas de la ciudad, afirman los responsables de la catedral en su página internet.

«Para evitar los atascos entre los grupos de personas que suben y bajan por la escalera de la torre campanario de la Catedral, se ha instalado un semáforo en las entradas inferior y superior, que se controla manual o automáticamente mediante unos sensores en la escalera», dice el comunicado.

«El sistema funciona desde hace pocos dí­as con gran utilidad y se espera que resulte muy práctico en las próximas fiestas de San José y Semana Santa», agrega.

La catedral de Valencia alberga tesoros como dos pinturas de Francisco de Goya o el Santo Cáliz que muchos creen que Cristo usó en la íšltima Cena.