Investigarán a Ravell por compra de noticiero


logito

La Asamblea Nacional de Venezuela investigará la adquisición de un canal de noticias colombiano que realizó el empresario Alberto Federico Ravell porque desembolsó diez millones de dólares como parte del pago, lo cual hace sospechar que burló los controles gubernamentales a las divisas.

CARACAS Agencia AP

El presidente de la Comisión de Finanzas, el diputado oficialista Ricardo Sanguino, llamó la atención sobre cómo Ravell pagó «en efectivo» parte de la operación para comprar la totalidad de acciones de Cablenoticias.

Sanguino dijo el martes, durante una sesión, que los congresistas «quisiéramos saber cómo ese señor tiene 10 millones de dólares, cuando aquí­ en Venezuela desde hace siete años hay una polí­tica de administración de divisas».

Ravell, accionista minoritario de la televisora local de noticias Globovisión, manifestó sorpresa por la decisión de la Asamblea Nacional, y declaró el martes a Globovisión que se asoció con un grupo de empresarios, que no se encuentra en Venezuela, para concretar la adquisición.

«No soy negociante. Logré ponerme en contacto con un grupo de empresarios, les gustó mi idea y se montaron en este barco conmigo», detalló.

El congreso, dominado por aliados del gobierno, autorizó a la Comisión de Finanzas para investigar la adquisición, indicó el martes esa dependencia en un comunicado de prensa.

Ravell dejó la dirección de Globovisión, única televisora opositora al gobierno, en febrero del año pasado por diferencias con los principales accionistas del medio.

Desde Bogotá, Juan Gonzalo Angel, propietario de Cablenoticias, dijo la semana pasada a la AP que vendió a Ravell el canal en una operación de 17 millones de dólares: 10 millones de contado y el resto pagadero a plazos.

El acuerdo de compra fue firmado el 4 de agosto.

Angel señaló que vendió el canal porque éste necesitaba de un «periodista grandes ligas como Alberto Federico Ravell» para seguir creciendo.

Cablenoticias, fundado en septiembre de 2007 y con una nómina de unos 100 empleados, entre periodistas y empleados de transmisión, tiene al menos 15 millones de suscriptores en 17 distintos paí­ses de la región, aseguró Angel.