Wade: Jugaré en algún lado


wade

Dwyane Wade no puede tomarse un año sin basquetbol. Si la NBA lo hace, el astro del Heat de Miami decidió que buscará dónde jugar.

Por TIM REYNOLDS MIAMI / Agencia AP

Wade aún mantiene cautelosas esperanzas de que jugadores y dueños logren un acuerdo que concluya el cierre patronal y salve la temporada 2011-2012 de la liga, pero dijo el martes a The Associated Press que con seguridad jugará en algún lugar este año. Si no es en el Heat, como obviamente prefiere, será en un equipo extranjero.

«Voy a jugar al basquetbol este año», dijo Wade desde Nueva York. «No sé dónde, pero amo el deporte tanto que voy a jugar y lo vamos a resolver».

Wade dijo que aún no recibió ofertas de equipos extranjeros y negó que un club chino le hubiera ofrecido dos millones de dólares por mes. Eso sí­, reiteró que escuchará las propuestas que reciba y recordó que en un viaje a China que terminó la semana pasada a veces se sintió abrumado por el apoyo de los simpatizantes.

El lunes, su compañero del Heat LeBron James dijo a la AP que tiene mucho optimismo de que la temporada comenzará. Pero Wade, aunque comenzó su régimen de ejercicios de pretemporada, no está tan seguro de que su equipo jugará los 82 partidos de una campaña normal.

«Entiendo por qué LeBron dijo eso», afirmó. «Al final, estamos en negociaciones y ustedes saben cómo funciona eso. A último momento, puede parecer como que nada va a pasar y al final puede suceder. Tienes que prepararte como si tuviéramos que estar listos para la pretemporada la primera semana de octubre, como siempre. Así­ que entiendo lo que él quiso decir. Yo no soy tan optimista de que suceda».

Mientras tanto, Wade no se preocupa por el futuro.

En las siete semanas que pasaron desde que el Heat perdió la final de la NBA con los Mavericks de Dallas, estuvo en desfiles de moda en Europa, reuniones de negocios en China, el casamiento de Chris Bosh y otros lugares. El lunes, en Nueva York, posó en una sesión de fotos durante siete horas y tení­a otras sesiones programadas. En unos dí­as, comenzará a jugar al básquetbol en su ex universidad, Marquette.

«Aún si no estoy al 100%, me irá bien», dijo Wade. «Voy trabajando las cosas con calma».