Iron Maiden en magno concierto


Unos fanáticos de Iron Maiden en Costa Rica durmieron anoche en las afueras del estadio Ricardo Saprissa de San José, para hacer cola para ingresar al concierto de su banda de rock.

La banda inglesa Iron Maiden se presentará hoy en la noche ante unos 25 mil seguidores costarricenses y centroamericanos que prometen abarrotar el estadio Ricardo Saprissa, al norte de la capital, en el «concierto más grande» que recuerde el paí­s.


Una flotilla de siete buses traerá a los fans salvadoreños y otra similar vendrá de Honduras, recorriendo más de mil kilómetros, para disfrutar por unas horas de los reyes del heavy metal, en una noche que se espera fresca, con una temperatura de unos 17 grados centí­grados.

Pero no sólo los integrantes de Iron Maiden cantarán, también lo harán sus fans, quienes se preparan para cantarle el feliz cumpleaños al guitarrista Adrian Smith, quien cumple 51 años mañana 27, informó el diario La Nación, que ha seguido paso a paso los preparativos del concierto.

Cientos de jóvenes comenzaron a hacer fila para ingresar al estadio Saprissa desde el pasado viernes.

«Pasamos algo de frí­o –en las noches y madrugadas–, pero no importa. Nos entrenemos con la guitarra tocando canciones de Maiden», dijo a La Nación Marcel Rojas, un joven de 17 años.

«Es el concierto más grande que alguna vez se haya presentado en Costa Rica», dijo el pasado fin de semana el cantante de la banda Bruce Dickinson a La Nación, durante una rueda de prensa que ofrecieron en la capital mexicana.

La telonera del concierto en San José será la hija del bajista Steve Harris, Lauren Harris.

«La decisión de incluirla en la gira fue mí­a. Lo consulté con la banda y estuvieron de acuerdo», dijo Harris durante la rueda de prensa.

Dickinson también anunció que la banda británica -que viaja en su propio Boeing 757 pilotado por su multifacético cantante- grabará un nuevo disco. «Pero aún no estamos seguros de cuándo ocurrirá esto. Primero debemos terminar esta gira, preparar nuevas canciones y luego comenzar a pensar en el nuevo álbum», indicó.

«Vamos con entusiasmo. Será fantástico. Pueden estar seguros que vamos con una gran expectativa», señaló el músico de Maiden.

Por su parte, Harris señaló que han «tenido muy buena información acerca de este lugar y sabemos que también hay mucha gente que está viajando para estar ahí­. Vamos con entusiasmo para ofrecer un gran show».

Iron Maiden inició el mes pasado en Mumbai (India) su gira «Somewhere Back in Time World Tour 2008», que ya lo llevó a Australia, Japón, Los Angeles y México. Tras presentarse en Costa Rica visitará Sudamérica -Brasil, Argentina, Chile y Colombia- después se trasladará nuevamente a varias ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá y en junio y julio recorrerá una decena de paí­ses de Europa.

La gira coincide con la edición en DVD del legendario «Live After Death», para muchos entendidos el mejor registro en la historia del heavy metal, disco en vivo y video lanzados en 1985 sobre el tour que la banda realizara en dicho año para la presentación del disco «Powerslave».

Iron Maiden, cuyo primer disco data de 1979, es junto a Judas Priest la banda emblemática del NWBHM (Nueva ola del heavy metal británico, por su sigla en inglés) y tiene editados 18 discos, 14 en estudio y cuatro en vivo.

Actualmente está integrada por el cantante Bruce Dickinson, el bajista y fundador Steve Harris, los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Jannick Gers y el baterista Nicko McBrain.