Cabañas reconoce a su agresor


logito

Salvador Cabañas declaró anoche ante las autoridades mexicanas que reconoce como su agresor a José Jorge Balderas Garza, el principal sospechoso en el ataque de enero de 2010 en que el futbolista paraguayo sufrió un balazo en la cabeza.

MEXICO Agencia AP

Cabañas declaró que su agresor, de quien recuerda rasgos fí­sicos, discutí­a con él temas de fútbol en el baño de un bar de la Ciudad de México antes de atacarlo, dijo el procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

«No recuerda que se conocieran previamente, pero la parte importante es que recuerda quién lo atacó», dijo Mancera. «Es importante para reforzar todo lo que tení­amos en el proceso penal».

Balderas Garza, conocido como «El JJ», fue arrestado en enero. Las autoridades también lo acusan de tener nexos con el narcotráfico.

Cabañas reconoció a Balderas en fotos que Mancera le mostró en un hotel de la capital. El jugador habí­a declarado antes que no recordaba nada de lo que pasó la noche del ataque.

Balderas negó haber cometido el ataque y dijo a las autoridades que fue su guardaespaldas el que le disparó a Cabañas. Pero el futbolista no reconoció al custodio en fotos.

Aunque el proyectil sigue en su cráneo, Cabañas se recuperó de manera sorprendente tras el ataque y siguió su rehabilitación en una clí­nica argentina. Esta semana, volvió a México por primera vez para participar de un amistoso en su honor entre la selección paraguaya y su ex club América, el miércoles en el estadio Azteca.

Más tarde, el ex futbolista participó de la práctica de la selección en las instalaciones del América, informó en Twitter el departamento de prensa de la selección paraguaya, que también divulgó una foto de Cabañas trotando junto a un preparador fí­sico.

Antes de que la agresión diera fin a su carrera, el paraguayo era considerado uno de los mejores delanteros de México y del continente. En 2007 y 2008, se coronó máximo artillero de la Copa Libertadores.

Con las íguilas del América tuvo sus mejores números en los dos torneos de 2009, en que marcó 25 goles en 34 partidos. En ese momento, era la gran figura de la selección paraguaya en las eliminatorias mundialistas.