La francesa Marion Bartoli quedó afuera el lunes de manera sorpresiva en la primera ronda del torneo de Toronto, al caer 6-3, 6-3 con la kazaja Galina Voskoboeva, llegada de la clasificación.
Voskoboeva ocupa el puesto 135 en la clasificación mundial de la WTA y ha llegado hasta el número 64. Bartoli era la novena favorita del torneo y también es la novena del ranking.
Bartoli tuvo problemas con su saque y cometió cuatro dobles faltas. También había perdido en primera ronda de este torneo en 2009.
«Fue un día en que nada salía bien», dijo Bartoli. «Intenté lo más que pude pero cometí tantos errores que era difícil ganar».
Otra jugadora llegada de la clasificación, la rumana Simona Halep, remontó para vencer 4-6, 6-4, 6-3 a la 12ma favorita rusa Svetlana Kuznetsova. Kuznetsova, 15ta del mundo, cometió 50 errores no forzados.
La décima favorita australiana Samantha Stosur necesitó tres sets para superar a la japonesa Ayumi Morita, 4-6, 6-2, 6-3, y se cruzará con la ganadora del partido del martes entre la canadiense Aleksandra Wozniak y la israelí Shahar Peer.
En otros resultados, la china Jie Zheng venció a la italiana Alberta Brianti 6-2, 6-1; la checa Lucie Safarova superó a la eslovaca Polona Hercog 6-3, 4-6, 6-3; la rusa Nadia Petrova eliminó a la australiana Jarmila Gajdosova 6-1, 6-2; y la húngara Greta Arn derrotó a la checa Klara Zakopalova 6-3, 6-1.