Roban cuadros de grandes maestros impresionistas en Zurich


Lukas Gloor, curador del museo, anuncia el lamentable robo de los cuadros de Monet, Degas, Van Gogh y Cezanne.

Varios cuadros de los maestros impresionistas Cézanne, Degas, Van Gogh y Monet valorados en 162.5 millones de dólares (112 millones de euros) fueron robados ayer en un museo de Zurich, en uno de los mayores robos del mundo en 20 años, anunció hoy la policí­a suiza.


La policí­a indicó en un breve comunicado que los ladrones estaban armados, aunque se abstuvo de dar el nombre del museo, indicando solamente que se trata de una pinacoteca situada en el «octavo distrito de Zurich» y que darí­a otras informaciones hoy en una rueda de prensa.

El único museo registrado en esa zona es la Fundación Emil Buehrle, que alberga «una de las más importantes colecciones privadas de pintura europea, rica en obras de impresionistas franceses y de otros artistas del siglo XIX», según explica en su sitio Internet.

Hoy por la mañana, dí­a de descanso semanal en este museo, fue imposible localizar a alguien del establecimiento, aunque la prensa habí­a comenzado a darse cita frente al edificio, ubicado en un barrio residencial.

El valor de las obras robadas lo convierte en uno de los más graves cometidos en el mundo en los últimos 20 años.

El audaz hurto tuvo lugar pocos dí­as después del de dos cuadros del español Pablo Picasso estimados en unos 4,5 millones de dólares, en un centro cultural del este de Suiza.

El mayor robo cometido hasta ahora en Suiza tuvo lugar en 1994, también en Zurich, cuando se robaron siete pinturas de Picasso de la Galeria Bollag, estimadas en unos 30 millones de euros.