Paul McCartney y Ringo Starr rinden homenaje a su difunto gurú


Foto de archivo de Maharishi Mahesh Yogi, quien fuera el guí­a espiritual de The Beatles, durante la visita de éstos a la India.

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr rindieron homenaje ayer al que fuera el gurú del grupo, el Maharishi Mahesh Yogi, que murió esta semana en Holanda.


«Aunque estoy entristecido por su muerte, sólo guardaré de él recuerdos alegres», declaró McCartney. «Era un gran hombre que trabajó infatigablemente por el mundo entero y en pos de la unidad», explicó en un comunicado.

«No olvidaré nunca la dedicatoria que escribió en un libro que un dí­a me regaló: «irradiar, felicidad, conciencia». Para mí­ lo dice todo. Lo echaré en falta, pero siempre pensaré en él con una sonrisa», dijo.

Los Beatles conocieron al Maharishi en India en 1968, y pronto se convirtieron en sus discí­pulos para estudiar meditación trascendental.

El Maharishi murió el martes en su casa en Amsterdam. Se cree que tení­a 91 años.

«Uno de los sabios que hallé en mi vida era el Maharishi», señaló por su parte Starr, de 67 años, en un comunicado.

Los Beatles acabaron por romper con el yogi, entre otras causas porque supuestamente a Ringo Starr no le gustaba su dieta vegetariana.

El movimiento mundial que fundó el Maharishi, la Meditación Trascendental, se convirtió en un gran negocio, y su libro publicado en 1964, «La ciencia del ser y el arte de vivir» vendió más de un millón de ejemplares en 15 lenguas.