Ecuador buscará a partir del miércoles dejar sin posibilidades a sus rivales y convertir a Francia en el trampolín para los cuartos de final del Mundial Sub20.
En los octavos de final en Cartagena, Ecuador enfrentará el miércoles a Francia, que se clasificó en el segundo lugar del Grupo A.
El equipo ecuatoriano, que únicamente tenía la alternativa de ganar para conseguir la segunda posición del Grupo C o despedirse prematuramente del torneo, logró su objetivo el sábado al vencer 3-0 a Costa Rica, aunque sus integrantes no quedaron del todo satisfechos.
«Cometimos muchos errores y no fuimos contundentes en los primeros dos partidos, esas son cosas no pueden volver a pasar», dijo el mediocampista Dennis Quiñónez a la prensa.
Ecuador empató 1-1 con Australia en su debut y perdió 2-0 ante a España, líder indiscutido de la llave con nueve puntos.
«Todavía tenemos mucho que mejorar, pero frente a Costa Rica demostramos capacidad de corregir errores y jugar un buen fútbol», destacó.
El volante Marcos Caicedo, del Emelec, afirmó que si bien esperan «un partido duro, tenemos fe en nosotros, en nuestro técnico, que llegaremos de la mejor forma y seguiremos adelante».
«Esperamos llegar lo más lejos posible, no pensamos en otra cosa», aseguró.
El entrenador Sixto Vizuete reveló antes de emprender viaje a Cartagena, en el Caribe, que pedirá consejo al técnico de Colombia Eduardo Lara.
«Me comunicaré con el profesor Lara, él posee valiosa información para nosotros y será clave para pensar en un triunfo», declaró Vizuete a los medios.
Colombia, luego de estar abajo 1-0, goleó 4-1 a Francia en el primer encuentro del Grupo A.
«Necesitamos toda la información posible para neutralizar a Francia, conocer su estrategia y armas», señaló Vizuete.
El estratega ecuatoriano reconoció el poderío del balompié francés pero anotó que no se fijará en esta cuestión. «Pensaremos sólo en que será un duelo entre 11 hombres contra 11 hombres», dijo.
El entusiasmo de Vizuete es grande y piensa en una final Colombia-Ecuador.
«Estamos muy motivados, decididos a seguir adelante y hasta soñamos con una final Ecuador-Colombia, sería formidable para el fútbol sudamericano y mis muchachos», concluyó.