Man United vence al City


manu

Con un tanto de Nani en tiempo de descuento y después de estar con dos goles de desventaja, Manchester United venció el domingo a Manchester City 3-2 para imponerse en el partido inicial de la temporada del fútbol inglés denominado Community Shield.

Por STUART CONDIE WEMBLEY / Agencia AP

El campeón de la Liga Premier perdí­a 2-0 con goles de Joleon Lescott y Edin Dzeko hasta los 52 minutos, cuando Chris Smalling recibió un pase de tiro libre de Ashley Young para descontar. Siete minutos después, Nani empató. Cuando se jugaban cuatro minutos del descuento y parecí­a que iba a definición por penales, el portugués anotó el tanto del triunfo después de robarle la pelota al capitán del City Vincent Kompany.

«Todos creemos que hay que jugar hasta el último minuto, y la actitud de los muchachos en la segunda etapa fue de que todos creí­amos que podrí­amos anotar», afirmó Nani. «Es bueno jugar contra el Man City y ganar así­. Creo que nuestros hinchas estarán orgullosos de nosotros hoy».

«Es un dí­a hermoso para disfrutar», agregó.

«Confirma lo que yo pensaba sobre el equipo», acotó el técnico Alex Ferguson. «La gente decí­a que no éramos la mejor escuadra del United y cosas por el estilo, pero hay que recordar que muchos de estos jóvenes han mejorado. Estos muchachos son buenos jugadores».

El delantero internacional argentino Sergio Agí¼ero no fue utilizado por el City, que pareció conformarse con el empate para decidir por penales hasta que el segundo gol de Nani le aguó la fiesta.

Lescott fue el mejor del City tanto por su gol como por su juego defensivo.

En United, además de Nani, se lucieron Ashley Young, Wayne Rooney y Danny Welbeck.

Pese al juego brusco que motivó varias tarjetas amarillas, el partido fue entretenido y emotivo por el modo en que el United dio vuelta el marcador.

Más de 77.000 espectadores presenciaron el encuentro en el tradicional estadio de Wembley.

El técnico del City, Roberto Mancini, hizo que sus jugadores aplaudieran a sus adversarios victoriosos.

«Es lo correcto», explicó. «Está bien porque ellos ganaron. Pero nosotros estamos satisfechos porque jugamos este encuentro y queremos jugarlo todos los años de ser posible».