Un conductor que atropelló mortalmente en 2004 a un ciclista de 17 años ha decidido llevar a juicio a los padres del joven fallecido para reclamar 20 mil euros por los daños sufridos por su coche, de alta gama, en el accidente.
El demandante, Tomás Delgado, reclama 14 mil euros por los daños sufridos por su vehículo en el atropello, así como otros 6 mil por el alquiler de otro vehículo en sustitución del suyo porque «lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario», publican ayer los medios españoles.
«No tengo palabras para calificar a este individuo. Lo que queremos es que se haga justicia y que se le juzgue», dijo la madre del joven fallecido, Rosa Trinidad.
El accidente tuvo lugar en agosto de 2004 cuando Enaitz Iriondo volvía a su casa desde un camping de la localidad de Castañares de Rioja (norte) y fue embestido por un automóvil que circulaba a más de 170 km/h por una vía en que la velocidad máxima permitida era de 90 km/h, según la asociación Stop Accidentes, citada por los medios.
Según la guardia civil, el joven circulaba de noche, sin casco ni chaleco reflectante.
La justicia penal archivó el caso y por la vía civil, la familia del fallecido fue indemnizada por la aseguradora del conductor, la cual reconoció «la existencia de un exceso de velocidad en la conducción del señor Delgado que pudo contribuir al accidente».
Ahora el conductor pide ser indemnizado por los daños que sufrió su vehículo en el accidente.
«Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí», afirmó Delgado.