Yo no conozco de leyes, pero en mi ignorancia vaticino que talvez esté viendo a los ex diputados, cobrando su indemnización por allí por marzo del 2008 y a los diputados actuales cobrando su incremento a partir de enero, aunque sus partidos políticos aseguren a pie junto, que ya les ordenaron no cobrar la indemnización. También creo que estamos viviendo un gobierno de facto, donde los golpistas no son los militares, sino que son las personas a las que a la mayoría les hemos pagado sus estudios en la Universidad de San Carlos de Guatemala, para que aprendieran a retorcer la ley y a vaciar las arcas del Estado.
La única forma en que podría estar equivocado, es que los integrantes de la Corte de Constitucionalidad actual, no sean como sus antecesores y que para taparnos la boca y demostrarnos que a ellos no los tenemos que incluir entre esa lacra, nos a van dejar resuelto este problema de una vez por todas. No creo que ellos quieran vernos la cara, pero están ante la disyuntiva de ser rectos y correctos, o la de recibir medio millón de indemnización para que sus antecesores no los juzguen como traidores si declaran inconstitucional ese tipo de prestaciones.
En casi 40 años que tengo de oír del licenciado Maldonado Aguirre, me ha dado la impresión de que es una persona recta y honorable siendo que si es como lo visualizo, a partir de enero del 2008, tendremos un estado legitimado.