Jugadores ratifican contrato


jugad

Los jugadores de la NFL ratificaron ayer un nuevo contrato colectivo por 10 años, y dos personas con conocimiento de las negociaciones confirmaron a la AP que el contrato estipula que la NFL será la primera liga profesional en Estados Unidos que utilizará pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano.

Por HOWARD FENDRICH WASHINGTON / Agencia AP

Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todaví­a no se realiza un anuncio oficial sobre las pruebas de HGH (hormona de crecimiento humano).

La NFL podrá realizar pruebas anuales a los jugadores para detectar el consumo de HGH, pero sólo después que el sindicato esté seguro sobre la metodologí­a de los controles y las apelaciones.

El objetivo es que todo esté listo para comenzar las pruebas de HGH en la primera semana de la temporada regular, pero no hay garantí­as de ello.

«Tenemos que ver si estamos de acuerdo con la prueba», dijo el cornerback de los Jaguars de Jacksonville, Rashean Mathis. «Si estamos de acuerdo, será legí­tima. De lo contrario tendremos que evaluar otra».

La mayorí­a de los puntos del acuerdo fueron aceptados el mes pasado, para finalizar el cierre patronal de cuatro meses y medio, pero todaví­a faltaban algunos detalles, después de que la Asociación de Jugadores de la NFL volvió a establecerse como un sindicato.

El sindicato, que se disolvió en marzo, al expirar el antiguo contrato colectivo —lo que permitió a los jugadores demandar a la liga en una corte federal— se formó de nuevo el fin de semana pasado. Los puntos finales fueron acordados el jueves por la tarde, en conversaciones entre abogados de ambas partes en Washington.

Antes de las 5 p.m., los jugadores votaron en favor del acuerdo final. Ello permitió que los agremiados que firmaron contratos el 26 de julio o en una fecha posterior —y que se habí­an visto obligados por las reglas de la NFL a perderse los entrenamientos— se unieran finalmente a sus compañeros el jueves, en el comienzo oficial del nuevo «año de la liga».

El comisionado de la NFL Roger Goodell, y el director general del sindicato, DeMaurice Smith, firmarán el contrato colectivo en la escalinata frontal del Salón de la Fama en Canton, Ohio, el viernes por la mañana. Es ahí­ donde debí­a jugarse el partido del próximo domingo entre los Bears y los Rams, el único de la pretemporada que debió cancelarse por el primer paro de labores de la NFL dsde 1987.